Por: Myrp 

Simplemente       Cristianos 

A los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

                                                                                                      Hechos 11.26

Nos definimos simplemente como Cristianos, con todas las connotaciones bíblicas que este nombre irradie o signifique; nos definimos cristianos, considerando a todos los seguidores de Cristo hermanos nuestros, más allá de las diferentes características, variaciones, opiniones o practicas que puedan expresar como congregaciones del Señor, entendiendo o reconociendo, la existencia de una maravillosa, multiforme y asombrosa diversidad en la unidad del cuerpo de Cristo, su iglesia. "La primera y cardenal verdad de nuestro cristianismo es unión con Cristo, y la más próxima en orden es, unión el uno con el otro en Cristo, para que recibamos el uno al otro como Cristo también nos recibió, para gloria de Dios"; como cristianos, "jamás, en ningún momento, excluimos a un hombre del reino de Dios, porque no puede estar de acuerdo con nuestras opiniones".

Nos definimos simplemente como cristianos, "porque estamos bien conscientes, por la triste experiencia, de la naturaleza atroz y la tendencia perniciosa de la controversia religiosa entre los cristianos, cansados y enfermos de las contiendas y riñas del espíritu partidario", que en ocasiones atentan contra la propia unidad de la iglesia, no pudiendo dar o expresar un testimonio capaz de revolucionar la sociedad en que vivimos , cuanto descanso, cuanta paz, cuanta unidad, cuanta gloria de Dios, en la maravillosa sangre de Jesús que nos redimió, si andamos en luz como el está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado

La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

                                                                                 San Juan 17:22-23

Nos definimos cristianos, ya que este, es uno, de los nombres que encontramos en la Biblia, para señalar a los seguidores de Cristo, la Biblia, nos testifica, que los discípulos fueron llamados cristianos primeramente en Antioquia, el Rey Agripa reconoce que casi es persuadido a ser cristiano por el testimonio del apóstol Pablo, mientras que Pedro anima a la iglesia a enfrentar las diferentes difíciles situaciones que estaban viviendo como cristianos.   

1) Nuestro objetivo principal es: Presentar, proclamar, anunciar a Cristo como Señor y Salvador, ya, que, en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos, sabiendo que  hay un solo mediador entre Dios y los hombres,

Jesucristo hombre. Jesús es el el único y verdadero camino, Jesús es la verdad y la vida, nadie puede llegar a Dios Padre, sino es por medio de Jesús. Por lo tanto: proclamar, anunciar, difundir, a Cristo como único salvador del hombre, su obra redentora, es prioridad uno, hoy y hasta que Cristo venga por su Iglesia, desde Montevideo, hasta donde Cristo nos lleve. Nuestro objetivo o meta es poder plasmar en nuestro diario vivir y en la vida de la congregación, el ir por todo el mundo predicando y enseñando el evangelio, bautizando en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, comenzando desde nuestra Jerusalén, Montevideo. 


Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

                                                                                           Mateo 28:19-20

2) Predicar, enseñar y señalar a las escrituras como "la" palabra de Dios, como fuente de autoridad divina, es más que suficiente para hacer al hombre sabio para la salvación, no aceptando ninguna experiencia humana o religiosa, ni ninguna clase de revelación, ni ninguna enseñanza de hombre, en un grado igualitario o superior al de las escrituras, la Biblia es nuestro principio de autoridad, de fe, de esperanza y de vida. 

Palabra fiel es esta: Si somos muertos con él, también viviremos con él; Si sufrimos, también reinaremos con él; Si le negáremos, él también nos negará.Si fuéremos infieles, él permanece fiel; El no puede negarse a sí mismo.

                                                                             2 Timoteo 2:11-13

"Donde las escrituras hablan, hablamos, donde no lo hacen callamos", entendiendo que Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra y que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.


Respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.

                                                                                Mateo 11.25

3) Promover y trabajar en todo lo que esté a nuestro alcance o medio por la unidad en el cuerpo de Cristo, en el pueblo de Dios, la Iglesia, entendemos que la iglesia es una y en general está de acuerdo en cuanto a asuntos de las doctrinas esenciales que hacen a la salvación, la fe y la santidad ; que la gran mayoría de las diferencias son en cuanto a opiniones privadas o diferentes formas de expresión en las reuniones. También entendemos que las divisiones dentro del cuerpo de Cristo son pecaminosas y terribles, ya que no hay ninguna división en Cristo, ni en la iglesia presente, ni en el cielo a donde vamos, "no hay divisiones en la tumba, ni en aquel mundo que está más allá, allí nuestras divisiones tendrán que terminar, no existen alternativas, tenemos que unirnos allá, porque no terminar de una vez y para siempre nuestras efímeras divisiones aquí, para que podamos dejar detrás de nosotros una bendición."* Una iglesia feliz y unida, porque no dar pragmáticamente un testimonio, una evidencia,útil, practica saturada, impregnada, fragante de la gloria de Dios para que el mundo conozca que tú enviaste a Jesucristo, y que tu amas de verdad, de manera autentica a este mundo "La iglesia de Cristo en la tierra es indispensablemente, intencionalmente y estructuralmente una"* por lo tanto: "En la fe, unidad, en opiniones y métodos libertad ; en todas las cosas, amor "**

*Thomas Campbell ** Alexander Campbell .


Todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

                                                             Efesios 4:16

4) Servicio HO.VE* Promover, el servicio a Dios y al prójimo, procurando desarrollar al máximo cada una de las áreas, departamentos y ministerios del cuerpo de Cristo, la iglesia, con el fin, con el propósito, con el buen deseo, de que cada creyente pueda desarrollarse a pleno, a lo máximo, como persona, como creyente, como siervo de Dios, ya que entendemos que en el cuerpo de Cristo no solamente se debe estar en unidad, sino, que también debemos de tener la capacidad y el deseo de que cada miembro pueda crecer según su propia actividad, hasta alcanzar el propósito, el plan, la obra, por la cual el Señor lo llamó a formar parte de su iglesia, de su pueblo, es justamente nuestro propio Dios, quien ha dado, ha dotado o confiado los diferentes dones y ministerios, a cada creyente, con el fin de perfeccionar a los santos, de igual modo reconocemos que todos somos siervos los unos de los otros, y todos siervos de Dios, en esta obra el que quiere ser mayor debe servir al menor, todo aquel que quiera crecer debe de ayudar a otros a crecer.   


hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.

                                                                                  Corintios 12:4-7 

Servicio HO.VE*. El servicio Hove no es otra cosa que pensar en los dos sentidos de la cruz, el sentido vertical que lo identificamos, lo hermanamos con el primer mandamiento, amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas, que nos lleva irremediablemente, al desarrollo de una relación personal, intima y real con el creador de los cielos y la tierra con todo lo que en ellos existe.

Mientras que el sentido horizontal de la cruz lo identificamos, lo hermanamos con el segundo mandamiento: "Amaras a tu prójimo como a ti mismo" tenemos un imperativo de parte de Dios a amar nuestro semejantes desarrollando relaciones interpersonales con espiritualidad, teniendo la prioridad la predicación y enseñanza del evangelio.

Servicio HO: Servicio en Horizontal, servir al prójimo. Servicio VE: servicio en vertical, servir a Dios. Sirviendo a Dios, servimos al prójimo, sirviendo al prójimo servimos a Dios.


Hove es un fruto de la haya que tiene entre sus múltiples características o propiedades la extracción de un aceite comestible que nunca se pone rancio. Deseamos de corazón una relación intima y personal con Dios cada día mas enriquecida, de igual modo deseamos un servicio siempre vivo, siempre vigente, siempre activo en pos del Reino de los Cielos, que nunca se eche a perder, amen, así sea.   

Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

                                                                                                                     Mateo 22:37-40

Ministerio de vida Sembrador de Fe 
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar