Una nación en Crisis II

Por: Martín Rivero 

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia


                                                                     Deuteronomio 30:19

Dios hizo al hombre libre, le otorgó la capacidad de pensar, de razonar y también la voluntad para tomar sus propias decisiones para bien o para mal, en el acierto o en el error, pero, las infidelidades y rebeldías de los hombres, no harán que Dios pase por alto su palabra, todos un día estaremos ante él y cada uno dará cuenta de lo que ha hecho con su vida, sin embargo, la iglesia no está autoriza a privar a ninguna persona el uso, el ejercicio de sus facultades innatas (propias de nuestra naturaleza humana, que han nacido con las personas desde el mismo momento de la creación)

"Uruguay, en los últimos 15 años, realizó un avance y una actualización de su normativa de manera radical, por lo que es ejemplo en América Latina", estableció Mazzotti,

                                                             Publicado: 08.03.2018 www.presidencia.gub.uy

Sin embargo, cuando hablamos de ciertas leyes con las que no estamos de acuerdo,  hay que ser claro y puntualizar algunas cosas, el ex presidente José Mujica y varios senadores y diputados de diferentes partidos habían declarado cuales eran sus pensamientos en cuanto a la mayoría de estos temas, más aún, José Mujica quien saliera electo presidente de la nación, él nunca engaño a nadie, antes de ser elegido expresó sus simpatías con ciertas leyes y dijo que de llegar a ser presidente, y si ciertas leyes se aprobaran en el parlamento, él no las vetaría, no las frenaría, no las reprimiría, sino que las aprobaría. El cumplió con lo que dijo, no traicionó a nadie, fue fiel a sus ideas, esto es fácilmente comprobable basta con buscarlo en google.

Estamos convirtiéndonos para América Latina y para algunos más, no tenga dudas, en un ejemplo, un modelo, un prototipo para que nos sigan. ¿Hacia dónde? ¿Cuál será el resultado en un futuro? la palabra de Dios dice: Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte, todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión; Pero Dios pesa los espíritus. 

No nos engañemos o no nos hagamos trampas al solitario; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. ¡Que tremendo!  Uruguay en primeros planos mundiales marcando acciones de conductas que animen a otro a imitarla, porque esto para cierta parte de la sociedad es bueno con el fin de evitar lo malo, ya que la definición de la R.A.E. para ejemplo es: caso o hecho sucedido en otro tiempo, que se propone para que se imite y siga, si es bueno y honesto, o para que se evite si es malo, de igual modo la palabra ejemplo puede significar: acción o conducta que puede inclinar a otros a que la imiten.

"Uruguay, en los últimos 15 años, realizó un avance y una actualización de su normativa de manera radical, por lo que es ejemplo en América Latina", estableció Mazzotti, en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional. La ley integral contra la violencia de género hacia las mujeres y la de salud sexual y reproductiva, sumado al cambio del Código Penal, que incorporó el femicidio, son hitos que colocan a Uruguay como modelo en la materia en América Latina, dijo la directora de Inmujeres, Mariella Mazzotti. A esos ejemplos, añadió las normas de matrimonio igualitario, unión concubinaria y de reconocimiento de derechos a las trabajadoras domésticas.

                                                                     (Publicado: Presidencia. gub.uy 08.03.2018)

La iglesia como cuerpo o de forma personal individual tiene un ejemplo que sobrepasa todo lo humano o bien podemos decir que está más allá de lo terrenal, pero que se hace terrenal a través del conocimiento revelado por Dios a aquellos que le aman para vivir en esta tierra ya que de otra forma no podríamos ser llamados a ser imitadores de Dios como hijos amados y Pablo apóstol de Jesucristo nos exhorta a ser imitadores de él, así como él lo es de Cristo Anoto esto más que nada pensando en aquellos "Cristianos" que han levantado sus voces para ponerse al lado de los ciudadanos ejemplares del mundo que impulsan estas leyes. 

¿Un Reino dentro de otro reino? Es posible

Como iglesia debemos o simplemente podemos tener algunas consideraciones, pensamos, decimos; política y iglesia no pueden conjugarse o asociarse, porque consideramos a la iglesia como institución, como organismo, como ente apolítica. Desde su propio fundamento la iglesia cree (Y así lo es) que ya tiene un Soberano, un Señor, Jesucristo el Hijo de Dios, y este Jesús es quien dirige la iglesia, él está en perfecto control, él es cabeza y fundamento de la misma, sin embargo en este país tenemos el derecho y también la obligación de votar (El voto es obligatorio), llegado el momento hagámoslo convencido de que es lo mejor para el país, podrás equivocarte o no, lo importante es hacerlo convencido de corazón, de que estamos eligiendo la mejor opción.


La iglesia es un pueblo, una sociedad totalmente diferente, alguien dijo: la iglesia es un Reino (Reino de los Cielos), dentro de otro reino (El mundo), lo que convierte al creyente en un embajador del Reino de los Cielos, en el reino de la tierra. Un embajador es una persona que representa un país dentro de otro país, la residencia que utiliza el embajador, es una embajada, el acuerdo entre ambos países está apoyado por diferentes tratados internacionales y una vez que haya acuerdo bilateral entre los países la embajada tendrá un estatus extraterritorial, rigiéndose, gobernándose, administrándose por la legislatura de su propio país, la embajada de Uruguay en Argentina se rige por las leyes uruguayas, la embajada de España en Uruguay se rige por las leyes españolas, y el país en que está instalada la embajada, garantiza la seguridad y la libertad de dichos ejercicios, violar los derechos de una embajada es prácticamente una declaración de guerra. Los embajadores del Reino de los cielos no tienen un acuerdo bilateral con el reino de la tierra, sin embargo, todo embajador celestial debe de permanecer en las leyes dadas por Dios el Padre, pero, a la vez, el embajador del cielo no entra en una guerra con los gobernantes terrenales  como consecuencias de que "no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. mientras que por otro lado tenemos la exhortación del cielo a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.

Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios

¿La política pertenece al reino del César o al Reino de Dios?

Nosotros los cristianos que pertenecemos al Reino de los Cielos, estamos en la tierra, pero no somos de la tierra, como tampoco nuestro Señor y Salvador perteneció a la tierra, Jesús dijo:"Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí" pero, el Reino de Dios está entre nosotros, en cualquier lugar que esté un creyente, está presente el Reino de Dios, porque tenemos una ciudadanía, una ciudadanía que está en los cielos, de donde también esperamos a nuestro Salvador y Señor Jesucristo, reino que nos ha sido entregado con complacencia por nuestro Dios y Padre, reino que jamás será destruido y permanecerá para siempre,  hecho este,  que nos convierte en este mundo embajadores  de Cristo, embajadores del reino y si se es un embajador, por cierto las leyes que rigen al mismo reino de los cielos deben de ser  guardadas en las embajadas celestiales donde quieran que estén ubicadas en esta tierra.

Partamos de la deducción, de la condición, de la premisa espiritual de que ningún ser humano puede servir a dos señores; porque aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro, consideremos muy seriamente la posibilidad de que el mundo nos aborrezca, ya ha aborrecido a su propio creador cuando camino en él; Jesús dijo: Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece. 

Por lo tanto no somos embajadores que están en este mundo con un acuerdo bilateral, no existe una legislación intercelestial o internacional que nos ampare y nos proteja, no estamos para negociar con el mundo, no estamos para producir ganancias económicas para el Reino de Dios, mía es la plata, mío es el oro ha dicho Dios, somos embajadores, somos testigos de Dios, con el propósito de compartir las buenas nuevas de salvación, llenos de poder de lo alto, para que todo aquel que crea en el mensaje del Padre sea arrebatado de las  tinieblas, para el Reino de Dios.

El Reino de Dios está entre nosotros.

Es hora que consideremos a cada creyente en Cristo como extranjero y, o, peregrino sobre la tierra, estamos en el mundo, pero, no somos del mundo, Jesús nos escogió, nos separó del mundo, la iglesia está llamada a vivir una vida diferente, una vida en el Espíritu, manteniendo su lealtad, su fidelidad, su obediencia, a su Señor y Rey, Jesucristo, esto contrasta fuertemente y opuestamente con la cultura mundana que adora servilmente al poder político, cuantos han tenido que abandonar sus principios, sus ideas, sus bancas, sus partidos, al momento de votar leyes, porque existía una prioridad política de partido, debido justamente a las deserciones de bancas a los partidos por pensar diferente a lo propuesto, se está manejando cada vez con más fuerza regular o legislar que la banca pertenece al partido y no al diputado o senador, si en algún momento el que ocupa la banca no está de acuerdo con alguna ley que impulsa el partido deberá escoger entre votar contra lo que él cree o irse y dejarle el lugar a otro; por otro lado, tenemos un estado laico, en otras palabras que no tiene ordenes clericales y es independiente de cualquier organización o confesión religiosa, Uruguay tiene en su constitución una ley de libertad de cultos.  

Otro punto a considerar es: ¿Encontramos alguna ordenanza bíblica o apostólica invitándonos a intervenir en el mundo de la política? ¿aparece en el nuevo testamento alguna declaración apostólica relacionada con los gobiernos terrenales y sus sistemas injustos; como sabemos, no aparece nada, salvo en aceptar a esos gobernantes y a orar por ellos, muy a pesar, de que eran tiempos violentos y dictatoriales, los cristianos y los apóstoles eran perseguidos, maltratados, esclavizados y asesinados, hagamos una pequeña memoria.

En el nacimiento de la iglesia había hambre, abuso de poder, tráfico de influencia, corrupción, sedición, prostitución, mentiras, despotismos, asesinatos, robos, etc., etc., sin embargo, Dios escogió, el mensaje de la cruz, la locura de la predicación, para salvar, para cambiar a los que creen, porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres porque el problema del hombre está en el corazón, porque de él salen las buenas y malas cosas.

​Para terminar con este tema, aunque sé que esto no se dejará de debatir, siempre habrá hermanos sacando agua de un molino y de otro o arrimando leñas para su asado. Todos nosotros vivimos en un estado, por ley, debemos respetar las autoridades establecidas y esperamos de corazón, que estas actúen, funcionen, ejerzan sus gobiernos con igualdad, sin discriminación de raza, sexo o religión, por otro lado, como hacedores del evangelio, la Palabra de Dios, debemos de mantener buen testimonio con los de afuera y la unidad en el amor entre los hermanos, y como soldados de reino de Dios no debemos inmiscuirnos en los negocios de esta vida a fin de agradar a quien nos tomó como soldado, o simplemente por los siguientes hechos: que concordia, que armonía, que acuerdo existe entre la luz y las tinieblas, cuando los hombres amaron más a las tinieblas, que a la luz, que concordia, que armonía, que acuerdo puede existir entre el reino de los cielos y el mundo, estamos en el mundo , pero, no pertenecemos al mundo y al mundo hemos sido enviado con el mensaje de salvación a toda criatura, que concordia, que armonía, que acuerdo entre Cristo, la personificación del bien y la bendición y Belial, la personificación del mal, , que concordia, que armonía, que acuerdo entre el creyente y el incrédulo.

​La iglesia pertenece a Cristo, por lo tanto debe de estar sujeta a él, Cristo es la cabeza de la iglesia, y ella es su cuerpo, Cristo es la plenitud, la totalidad y la integridad de la iglesia llenándolo todo, así que, si algún hermano quiere mezclarse en la política, quienes somos nosotros para impedírselo,  que lo haga, sin perder los valores de la fe, sin mezclar a la iglesia, ni utilizar el púlpito, para sus proclamas por más justas que estas sean, si un político se convierte al evangelio, que siga en su oficio, incorporando a su vida los valores cristianos, no mezclando a la iglesia ni utilizando el púlpito para sus proclamas por más justas que estas sean, en ambos casos necesitan la oración y la guía del Espíritu, para poder discernir ya que: Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna. Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. 


Si quieres seguir en el tema lee: la religión y su crisis.

con quistando una nación I

Ministerio de vida Sembrador de Fe 
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar